Cantan las Sirenas de Ciego de Ávila en la LSB

0
27
Las avileñas supieron conservar la ventaja inicial tomada el pizarrón/Fotos Yanosik Torés Agete

Las Sierenas de Ciego de Ávila  conquistaron su primer triunfo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, tras derrotar a Santiago de Cuba (78×66), en la sala Giraldo Córdova Cardín, de la Ciudad de los Portales.

Un excelente primer cuarto, donde funcionó la artillería de larga distancia y una defensa presionante que impidió jugar a su rival, les admitió sacar una renta de 27-15, que las guió al triunfo en el choque.

En los restantes cuartos las chicas de Jorge García Quintero no pudieron mantener el ritmo; sin embargo, supieron conservar la ventaja en los tres restantes parciales (16-18; 17-14 y 16-19) para sellar su primera sonrisa en la historia de estas lides.

“Todavía nos falta mucho, hay problemas para salir en ataque cuando nos defienden personal en toda la cancha, se fallan canastas prácticamente hechas, pero esto es propio de la inexperiencia y a medida que vayan ganando en confianza esto se puede resolver” declaró García Quintero al concluir el choque.

Las principales jugadoras a la ofensiva fueron Sheila Molina (20) y Yesami Concepción (12), por las ganadoras; mientras, sobresalieron Isis Justiz (17) y Keila Sagarra, por las derrotadas.

A pesar de la victoria todavía queda potencial para lograr mejores score en los partidos, si se tiene en cuenta que la efectividad en los tiros libres y los disparos de campo sigue muy baja, con porcentajes de 63% y 40 %, respectivamente.

Ahora las Sirenas avileñas acumulan un éxito y dos derrotas en sus primeras presentaciones al máximo nivel del baloncesto femenino cubano.

Hoy, a partir de las cinco de la tarde se jugará el segundo duelo entre avileñas y santiagueras en la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.

Sheila Molina fue la bujía ofensiva de las avileñas.
Isis Justiz resultó la máxima anotadora de las santiagueras con 17 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code