Canciller venezolano denuncia en ONU agresiones contra migrantes

0
19
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela /Foto PL
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la xenofobia hacia migrantes venezolanos que deciden salir del país debido al bloqueo de Estados Unidos, el cual afecta la vida económica de la nación.

 

El jefe de la diplomacia venezolana habló durante la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía y titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que sesiona este miércoles como parte del 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Arreaza denunció las atroces agresiones de las cuales son víctimas los venezolanos fuera de su país y puso como ejemplo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien arremetió contra esas personas en sus discursos, e implementa medidas drásticas para evitar la entrada de ellos.

‘En Venezuela viven en paz millones de colombianos, latinoamericanos, árabes, musulmanes, europeos y judíos. Eso es un privilegio’, resaltó.

Los Estados miembros de las Naciones unidas que participan en el evento hicieron un llamado al cese de los discursos de odio por raza, religión y origen, y rechazaron los prejuicios contra el islamismo, al tratarse de una violación de Derechos Humanos.

La cancillería de Caracas ha reiterado su denuncia sobre los ataques contra venezolanos migrantes, víctimas además de explotación y discriminación para conseguir trabajo o estudios.

Con el objetivo de respaldarlos, el Gobierno promueve desde agosto de 2018 el Plan Vuelta a la Patria para regresar a territorio natal a connacionales en situaciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code