Canciller de Irán riposta a Pompeo

0
13
Canciller de Irán, Mohamed Yavad Zarif/Foto PL
El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, aseguró hoy por redes sociales que se congelará el infierno el día en que la llegada de tropas estadounidenses implique fin del caos, la guerra y la inseguridad.
Zarif ripostó así las afirmaciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, según las cuales a la retirada de las tropas estadounidense, sigue el caos.

‘Cuando Estados Unidos se retira, sigue el caos’, declaró el jefe de la dilomacia estadounidense en un discurso en la Universidad Americana de El Cairo.

Pompeo describió a Estados Unidos como una fuerza para el bien en Medio Oriente y reiteró su compromiso con el desmantelamiento total de la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, pese a la decisión de retirarse de Siria.

Al conocer esas declaraciones, el ministro iraní de Relaciones Exteriores apuntó que era todo lo contrario, ‘cada vez que Estados Unidos interfiere, el caos, la represión y el resentimiento siguen’, escribió en un mensaje por redes sociales.

‘El día que Irán imite a los clientes estadounidenses, añadió, y a los modelos de derechos humanos de Pompeo, ya sea el Shah o a los carniceros actuales, a los que considera países normales, es el día en que el infierno se congelará’, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code