Ante la compleja situación epidemiológica de esta provincia, y tras decretarse la fase de transmisión autóctona limitada en el municipio de Ciego de Ávila, se cancelan los servicios de transportación de pasajeros, desde y hasta este destino, entre ellos los trenes de Júcaro y Baraguá, y los traslados por los puntos de embarque.
Rolando Fernández Quiñones, subdirector de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, informó que quedan suspendidas las rutas urbanas y la circulación de medio a alternativos como coches y bicitaxis.
Explicó que solo se ejecutarán transportaciones en ómnibus ruteros para casos de pacientes y turnos médicos hacia el hospital provincial y las cuatro policlínicas de la ciudad.
Agregó que esas disposiciones involucran a los territorios de Majagua, Morón y el municipio cabecera, al tiempo que los restante mantendrán el funcionamiento de los puntos de embarque.
Fernández Quiñones precisó que se mantiene el traslado de pacientes oncológicos a la vecina provincia de Camagüey, y los turnos médicos de los municipios de Baraguá y Venezuela, sin paradas intermedias y previa presentación del turno con el especialista.