Campesinos de Ciego de Ávila unidos y comprometidos con la Revolución (+Fotos)

0
43
La CPA Paquito González recibió la Bandera de Honor Niceto Pérez /Fotos Iván Paz Nogueira

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Paquito González, del municipio Baraguá, en Ciego de Ávila, celebró este jueves el acto nacional por el aniversario 40 de la creación por Fidel de ese movimiento productivo.

Sus campos se llenaron de gente humilde y laboriosa, acompañada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz y por el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo.

Campesinos destacados de todas las provincias del país asistieron a la celebración que rindió homenaje a Elías González Cortiñas y Edelio González Guerra, precursores de la iniciación del movimiento cooperativo en la zona de La Cuba.

En el acto la CPA Paquito González recibió la Bandera de Honor Niceto Pérez y se agasajó al fundador Jorge Antonio González Hernández, quien aún se mantiene activo en esa cooperativa considerada la más destacada del país en los cultivos varios.

El presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, reconoció los logros de esa unidad productiva, abanderada en la aplicación de la ciencia y la técnica al tiempo que patentizó la amplia movilización que protagonizarán los campesinos en los actos por el primero de mayo.

Ante las amenazas imperiales seguiremos defendiendo nuestro cielo, nuestros campos y nuestra cultura, enfatizó el dirigente campesino, quien luego dejó inaugurada varias obras sociales en esa cooperativa de vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code