Camagüey venció a Santiago y manda en 59 SNB

0
12
Pruebas de habilidades como parte del fin de semana de Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de béisbol celebrado en el Estadio Cándido González, el 19 de +October+ de 2019 en Camagüey, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Parapetado en el brazo del refuerzo pinareño Frank Luis Medina, Camagüey venció hoy por lechada de 8×0 a Santiago de Cuba y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Medina acudió a su bola rápida y movió los lanzamientos, para limitar el gasto ofensivo de las Avispas a tres jits, con cuatro ponches y una base por bolas en siete entradas, de visitante en el estadio Guillermón Moncada.

Por los Toros destacó madero en ristre Marino Luis, un veterano de 43 años de edad que se fue de 5-4, con par de carreras impulsadas y tres anotadas.

Perdió Danny Betancourt, quien soportó seis jits y dio cinco boletos en 5.1 entradas, en las que admitió tres anotaciones limpias.

Mientras, Matanzas contó con la tercera victoria consecutiva en esta fase de su blindaje espirituano Yamichel Pérez, para derrotar 8×1 al monarca exponente Las Tunas, en rol de local en el parque Victoria de Girón y con friolera de nueve imparables.

Los Cocodrilos decidieron el juego en el mismo primer inning, al marcar racimo de cinco carreras, con cuatro imparables y dos boletos.

En el Latinoamericano, el visitante Cienfuegos se impuso 4×3 a Industriales, con oportuno bateo del antesalista y refuerzo avileño Rubén Valdés, quien pegó de 4-2, incluido jonrón, y fletó la mitad de las anotaciones.

Ganó Misael Villa, a pesar de soportar castigo de nueve incogibles en 5.2 capítulos. Los Leones siguen improductivos madero en ristre, pues pegaron 12 jits y recibieron cuatro boletos; pero dejaron a 10 hombres en circulación. Hubo punto por juego salvado para Miguel Lahera, quien pitchea casi todos los días.

Tras estos resultados, lidera Camagüey (36-21), Matanzas y Santiago de Cuba marchan igualados (35-22); Cienfuegos es cuarto (35-23), Las Tunas quinto (33-25) e Industriales sigue de capa caída en la última posición (29-28).

El ganador de la actual temporada representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, del primero al 8 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code