Califican de fructífera reunión de red solidaria con Cuba en EE.UU.

0
17
Nalda Vigezzi, codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos /Foto PL
Nalda Vigezzi, codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos, consideró muy fructífera la conferencia anual de esa organización, en la cual planificaron acciones para los meses venideros.

 

En declaraciones a Prensa Latina, la activista resaltó que durante el evento concluido este domingo en el Instituto para Estudios de Política de Washington DC dialogaron sobre legislaciones introducidas en el Congreso acerca de Cuba y la importancia de instar a los miembros del Capitolio a apoyarlas.

Al respecto, remarcó que dedicaron una parte de la cita iniciada el viernes a la necesidad de defender el derecho de los estadounidenses a viajar a la nación antillana, cuando el actual ejecutivo limita aún más esas visitas, con medidas como la eliminación de los viajes educativos pueblo a pueblo.

Como dijeron varios de los participantes, muchos estadounidenses fueron a la isla bajo esa licencia y, al prohibirla, incluso cuando quedan otras, existe un efecto de enfriamiento, las personas temen a la amenaza de ser procesadas, manifestó Vigezzi.

Eso ha reducido las visitas al país caribeño y la posibilidad de los estadounidenses de ver con sus propios ojos, no solo los logros de la Revolución cubana, sino las mentiras y la desinformación sobre la política norteamericana, lamentó.

La codirectora señaló que también hablaron sobre el trabajo realizado a nivel estatal y local para aprobar resoluciones de condena al bloqueo y a favor de las relaciones bilaterales, las cuales son avaladas hasta el momento en 12 ciudades del país.

Agregó que se refirieron, asimismo, al apoyo del movimiento a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz y a la Brigada Venceremos, entre otras iniciativas, y discutieron la realización de eventos con motivo de la próxima votación contra el bloqueo que tendrá lugar a principios de noviembre en la ONU.

Tales actividades son una vía de demostrar una vez más que no es Cuba la que está aislada, sino Estados Unidos, expresó en referencia a la abrumadora condena internacional que recibe cada año el cerco norteamericano.

Algunos asistentes también instaron a las más de 40 organizaciones que integran la NNOC a realizar acciones en sus ciudades para conmemorar el próximo 17 de diciembre el quinto aniversario del regreso a la isla de los últimos tres de cinco héroes antiterroristas cubanos que estaban encarcelados en Estados Unidos.

En esa misma fecha, los entonces presidentes de Cuba, Raúl Castro y Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el inicio de un proceso de normalización de relaciones bilaterales, el cual Trump decidió revertir.

Además, dialogaron sobre la participación de varios integrantes de la red en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo el próximo mes en La Habana, y acerca de la realización de una importante conferencia sobre Cuba en marzo de 2020 en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code