Burlan en Ciego de Ávila intenciones del bloqueo imperialista (+Foto)

0
99
Ortopédicos avileños dedicados a la Cirugía Artroscópica burlan las intenciones del gobierno de los Estados Unidos /Fotos Vielka Taño Montejo

Los ortopédicos avileños dedicados a la Cirugía Artroscópica burlan las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de paralizar el desarrollo de la ciencia cubana y en medio de las afectaciones por el cerco imperial fomentan el avance acelerado de esa actividad quirúrgica de avanzada.

Gracias a la sostenibilidad del programa de artroscopia con 17 años de fundado y a la búsqueda de alternativas para realizar exitosos  proyectos científicos, se logra mejorar la calidad de vida de muchísimos pacientes de toda la isla con dolencias en las articulaciones. .

El doctor avileño, Osvaldo García Martínez, al frente del grupo Cubano de Artroscopia, explicó que el colectivo continúa la actividad quirúrgica con la inserción de nuevas técnicas, a pesar de las carencias de insumos imprescindibles lo cual incentiva la actividad creadora en esos profesionales.  

García Martínez, destacó que en ese sentido el técnico Raúl Mata García ya tiene más de 60 creaciones en la rama ortopédica, como los asientos para mesas de operaciones, entre otras alternativas que permiten  la continuidad de los tratamientos quirúrgicos convencionales y de avanzada como la artroscopia.

A lo largo de estos años en Ciego de Avila han sido intervenidos casi 3 000 pacientes con afecciones de rodilla, tobillo, hombro, codo, cadera y muñeca de otras provincias quienes han tenido una rápida incorporación a la vida social debido a la pronta recuperación que propician estas técnicas novedosas.

Los Simposios de Artroscopia que anualmente se celebran en la provincia avileña, propician la actualización de lo más actualizado en el  mundo en materia de información y de práctica acerca de estas operaciones y ello contribuye también a la preparación de los estudiantes que en el futuro continuaran el proyecto.

En estos eventos participan expertos de varias naciones de Europa con una gran experiencia, quienes también contribuyen con donaciones de equipos costosos e instrumentales específicos para esa cirugía, un gesto que demuestra el impacto de la hermandad para beneficio de la sociedad.  

Los  ortopédicos avileños ganan batallas en los quirófanos desde hace 17 años al hacer sostenible un programa de salud muy costoso que resultaría difícil sustentar en cualquier lugar del planeta y que en Cuba continua su acelerado avance a pesar de las intenciones del vecino del norte de dañar a los más vulnerables.

Entre los nuevos proyectos científicos que se desarrollan con éxito mediante  la cirugía artroscópica están  el Tratamiento Quirúrgico para las Afecciones del Tendón de Aquiles y para La Fractura del Platillo Tibiar, investigaciones que ya se aplican en pacientes que lo agradecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code