Búfalos del básquet avileño entrenan para la Liga Superior - Radio Surco

Búfalos del básquet avileño entrenan para la Liga Superior

Vanier Reyes
Vanier Reyes cumple disciplinadamente con el adiestramiento/Foto Radio Caibarién

La realización de ejercicios especiales para fortalecer los músculos inferiores ocupa al equipo más ganador de la Liga Superior de Baloncesto, los “Búfalos” de Ciego de Ávila, en la etapa de entrenamiento, previa al comienzo de la lid en marzo venidero.

Julio Antonio Muguruza Sosa, uno de los dos auxiliares en la dirección del conjunto, que esta vez la llevará Yoanys Zaldivar Anderson, precisó a la ACN que esas sesiones de prácticas ayudarán a los atletas a estar en la mejor forma deportiva para saltar y correr dentro de la cancha de juego.

Este tipo de preparación durará tres o cuatro semanas, de las seis que quedan para la apertura de la Liga, pues es importante que jugadores con antiguas lesiones se ajusten a las diferentes cargas y ganen  confianza en sí mismos, a la vez que evita la aparición de otras nuevas, explicó Muguruza Sosa.

 Vanier Reyes, uno de los “Búfalos” lesionado en anteriores torneos, dijo que disciplinadamente cumple este adiestramiento porque le proporciona equilibrio al cuerpo y fortaleza en sus piernas para continuar con la movilidad y poder de salto bajo las tablas.   

Rogelio del Sol (Pambo), el otro entrenador auxiliar, opinó que el primer objetivo es tener a todos los atletas aptos para ir a discutir un puesto entre los cuatro del país y buscar una medalla en la Liga Superior.

El séptimo puesto de la anterior campaña nada tiene que ver con la historia de este deporte en la provincia, cada basquetbolista sabe el significado de ubicarse nuevamente en la élite de la disciplina, enfatizó Pambo, quien mucho ha tenido que ver con el desarrollo y los éxitos de “Los Búfalos” de Ciego de Ávila.

William Granda, Dainer Martínez, Germán Luis Clark, Yasser Rodríguez y el refuerzo de Sancti Spíritus Mario Luis Troyano, entrenan en la preselección nacional para los juegos del periodo que se abre a mitad de la temporada regular de baloncesto, con el objetivo de disputar la fase de clasificación al Mundial 2019 (ventanas FIBA).

La historia de Los Búfalos se sustenta en una generación de atletas que ganó nueve de las 12 Ligas Superiores realizadas con equipos provinciales hasta la fecha y dos subtítulos, más dos Olimpiadas del Deporte Cubano.

Según las estadísticas-desde la Liga 2004-2005, en que cambió de estructura el certamen, ningún conjunto ha triunfado tantas veces como lo ha logrado el quinteto de Ciego de Ávila.  

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up