Buen inicio para una semana cultural que mucho promete

0
20
Los bandos Rojo y Azul celebran sus 90 años de existencia/Fotos Amador Rodríguez López

La XXXVIII semana de la cultura del municipio de Majagua tuvo un brillante inicio con una hermosa gala de apertura, en la que se logró una buena combinación entre la música, el humor y la danza.

La ocasión fue propicia para que el conjunto artístico XX Aniversario, elenco encargado de promocionar el folklor campesino de este territorio por diferentes partes del mundo, mostrara su incursión por el congo, la conga fusionada y los bailes jamaiquinos.

Entre los momentos más emotivos de la noche estuvo la entrega de renocimientos por parte de organizaciones y entidades, a la fiesta de los bandos por motivo de arribar a sus 90 años de existencia y la presentación del pequeño Deni Rober, que acompañado por el acordeón de Amauri Pérez, demostró ser todo un charro.

Muy merecido además los aplausos recibidos por los solistas Claudia Nerid, Liduan Venegas, Brayan Toval, Gleiner Mena, la Pareja de baile Los Dinámicos, el proyecto humorístico los Masca Chicles y el Grupo Diamante.

Una conga santiaguera interpretada por todos los participantes cerró el espectáculo, para con posterioridad ocupar el amplio escenario del centro recreativo La Pista Joven, la orquesta Original de Manzanillo, con ese gran poder que tiene para poner a todos a bailar.

          

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code