En breve, Cuba será destino del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

0
30

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Víctorovich Lavrov, realizará una visita oficial a Cuba que comenzará el próximo 23 de julio.

Como parte de su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades, según precisó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La víspera, en la red social Twitter, Gerardo Peñalver Portal, embajador cubano en ese país euroasiático, al dar a conocer la visita, la resumió en una frase: Se profundizan los vínculos y se fortalecen la cooperación y el diálogo político entre #Cuba y #Rusia

Bruno Rodríguez Parrilla, jefe de la diplomacia cubana, en declaraciones recientes destacó que profundos lazos de amistad unen a la Federación de Rusia con la mayor de las Antillas, y que en ese contexto mantienen excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional.

A la cercanía entre ambas naciones también se refirió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su visita oficial al Kremlin en noviembre del año pasado.

Las relaciones de Cuba y Rusia son referenciales y un ejemplo para el mundo entero de los nexos entre una gran potencia y una pequeña isla, donde priman nexos de pueblos y de amistad, con lazos imposibles de destruir. Vamos a seguir con el fomento de esa amistad, comentó el mandatario, precisó la agencia  Prensa Latina.

Ejemplo de los vínculos es el hecho de que, en el caso del turismo, Rusia está entre los 10 primeros emisores y entre los mercados que más alto dinamismo de crecimiento presenta, con un 25 por ciento anual, lo cual tiene que ver mucho con esa afinidad entre ambos pueblos, afirmó Díaz-Canel Bermúdez durante su estancia.

Otra ilustración de la colaboración es la reciente noticia de que el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) será la primera institución cubana en el Parque Tecnológico de Innovación Skolkovo, de Rusia, el cual es una ciudad inteligente que ya se conoce como el Silicon Valley de ese país y está basado en modelos como el centro tecnológico Sophia Antipoli de Francia, el Masdar en Emiratos Árabes Unidos y el mismo Silicon Valley en Estados Unidos.

En un encuentro pasado entre el canciller ruso y el actual vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, entonces titular de Economía y Planificación, ambos dirigentes coincidieron en que los vínculos se acrecientan con la colaboración en áreas de interés común, como el diálogo político de alto nivel, y las relaciones económico-comerciales, científico-técnicas, culturales y educativas.

Como parte de ese encuentro, se firmaron dos importantes acuerdos que amplían los vínculos entre ambos países: uno para la ampliación del régimen de exención de visados y otro dirigido a la esfera cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code