Boxeo cubano listo para debutar en el Mundial

0
16
Yosbany Veitía /Foto AIBA

El principal estratega la armada cubana asignó hoy altas notas a la puesta en forma para el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo, donde hoy se estrenarán el mosca Yosbany Veitía, el mediano Arlen López y el ligero welter Andy Cruz.

«Todos están en excelentes condiciones porque hemos entrenado muy bien», sentenció Rolando Acebal sobre la escuadra igualmente integrada por el pluma Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Erislandy Savón.

«Aquí pudimos cerrar la preparación trabajando aspectos táctico-competitivos de conjunto con países de calidad como Kazajistán y Uzbekistán, lo que complementó la etapa previamente cubierta en Alemania», enfatizó al dialogar con JIT.

«Estas jornadas nos permitieron enriquecer el completamiento de los objetivos propuestos, y los muchachos se ven muy bien», añadió sobre los días en que estos, exentos de combatir en la primera ronda, se entregaron al gimnasio a la espera de la definición de sus rivales.

Acebal recordó que ese es un privilegio asignado a los primeros preclasificados de cada división, y aunque aceptó que debutarán contra atletas ya conocedores de la competencia, colocó del lado positivo el saldo de tal distinción.

«Dependemos de siete hombres que han conquistado títulos mundiales, lo que significa que acumulan experiencia para asumir ese reto, y considero que no debemos tener demasiadas dificultades en el inicio, sin que implique que podamos confiarnos», significó el laureado especialista.

Así debutarán los cubanos:

Sábado 14:

52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Mohamed Flissi (ALG), 63: Andy Cruz (CUB) vs. Ibrahima Diallo (BEL), 75: Arlen López vs. Younes Nemouchi (ALG).

Domingo 15:

57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Jean Caicedo (ECU), 81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Mohamed Houmri (ALG), 91: Erislandy Savón (CUB) vs. Nikoloz Begadze (GEO).

Lunes 16:

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Qiong Mai (CHN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code