El bloqueo se siente

0
16
El bloqueo se siente /Foto tomada de internet

¿Qué cubano residente en la isla no ha sentido los rigores del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba?

Se siente cuando no encontramos el medicamento indicado, si no tenemos el transporte necesario para viajar a un lugar cercano o distante, si se carece de muchos alimentos y de útiles para el hogar.

El bloqueo nos toca a todos, a diario. Tal vez por las seis décadas que llevamos conviviendo con el inhumano cerco, no lo asumimos en toda su magnitud.

El actual presidente Donald Trump, ha recrudecido la política de hostigamiento hacia el gobierno y pueblo de Cuba y constantemente implementa medidas más drásticas, en su intento de provocar un estallido social e intervenir en la nación más soberana del Caribe.

El poder de resistencia de los cubanos es admirable, porque defender la Revolución es mantener el proyecto de justicia social e igualdad, enarbolados por Fidel Castro.

No hay día en que cada ciudadano no tropiece con las consecuencias del bloqueo. Es duro, muy difícil, vivir con tantas limitaciones y escaseces.

Cuando se carece de lo básico, el impacto económico, comercial y financiero es escollo que frena el desarrollo de la sociedad en todas sus actividades.

Por la alta sensibilidad, el sector de la asistencia médica es el más doloroso y sufrido. No obstante todos los servicios de salud siguen gratuitos y se mantiene una gran red de atención primaria y secundaria, la cual, lógicamente, tiene muchas limitaciones por el impacto del bloqueo.

La conciencia y unidad del pueblo, su convicción para resistir y buscar alternativas, son las principales armas para combatir el creciente intento de destruir el proceso revolucionario en Cuba y su carácter independiente y soberano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code