Beneficia Joven Club móvil a pobladores de comunidades rurales avileñas - Radio Surco

Beneficia Joven Club móvil a pobladores de comunidades rurales avileñas

Los Joven Club de computación móvil, permiten el acceso a las nuevas tecnologías en lugares de difícil acceso/Foto Jovenclub.cu

Equipado con modernas computadoras, el Joven Club Móvil favoreció durante el 2017 a los pobladores  de las  comunidades rurales  de Ciego de Ávila, con servicios muy demandados como la navegación nacional.

Darisleisys Garachana Rodríguez, subdirectora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), explicó que con esa propuesta rodante los niños pueden recrearse con tiempo de máquina para jugar, ver películas y descargar los contenidos de “La Mochila”.

La dirigente agregó que el ómnibus, adaptado lo más posible a los requerimientos de una instalación tradicional de esta tipología, tuvo gran aceptación en Punta Alegre, comunidad seriamente afectada tras el paso del huracán Irma.

Los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio avileño, prevén para el presente año continuar el recorrido de la guagua móvil por las zonas rurales de la provincia, así como concluir el parque tecnológico en áreas de la Turbina. 

Miladys Causilla Cutiño

Miladys Causilla Cutiño

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up