Béisbol: Las Tunas se sumó a los avanzados

0
48

Este viernes se disputaron los últimos partidos reprogramados de la LIX Serie Nacional de Béisbol y Las Tunas se quedó con el pasaporte vacante a la venidera fase, a la vez que se definía que Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Granma animen los duelos de comodines.

Como locales en el estadio José Antonio Huelga, los Gallos cedieron 1-3 ante el monarca exponente Las Tunas, que así aseguró el cuarto boleto directo a la segunda etapa.

Mientras, de visitante en el estadio Augusto César Sandino, Industriales venció 7-5 al ya eliminado Villa Clara.

Matanzas, Industriales, Granma y Sancti Spíritus terminaron la primera etapa con similar balance de 26 victorias y 19 derrotas, pero el resultado de los juegos entre todos favoreció a los Cocodrilos (7-2), seguidos por Leones (6-3), Alazanes (3-6) y Gallos (2-7).

Así, Matanzas cerró en el quinto escaño y se enfrentará a Sancti Spíritus (octavo), en tanto Industriales (sexto) lo hará contra Granma (séptimo).

Los comodines se disputarán a tres juegos y se iniciarán el próximo domingo en el terreno del equipo que perdió la subserie particular.

A saber, Matanzas barrió al elenco espirituano y ese cotejo comenzará en el estadio José Antonio Huelga, en tanto los Azules se deshicieron 2-1 de Granma, por lo cual deberán viajar hacia Bayamo para jugar el primer partido en el parque Mártires de Barbados.

Las series se trasladarán el lunes y cerrarán sus acciones desde un día después en los estadios Victoria de Girón y Latinoamericano.

Los conjuntos de Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Cienfuegos ya habían accedido a sus boletos directos por signar los cuatro primeros lugares de la etapa clasificatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code