Becali: convenio FCB-LMB es un reconocimiento al movimiento deportivo cubano

0
24
Antonio Becali, presidente del Inder. Foto Ricardo López Hevia

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), destacó que el convenio firmado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB) es un reconocimiento a la calidad del movimiento deportivo de la isla caribeña.

El Doctor en Ciencias agregó que con la rúbrica también se reconoce el alto nivel de la pelota cubana, nuestro pasatiempo nacional, el deporte nacional.

Becali expresó a la Agencia Cubana de Noticias que sin dudas, la firma del acuerdo es uno de los acontecimientos más importantes de 2018 en el ámbito deportivo, y que es el resultado de tres años de trabajo conjunto de la FCB y la MLB, materializado el 19 de diciembre último.

Con el convenio serán beneficiados los peloteros cubanos no solo desde el punto de vista económico, ya que también serán favorecidos en el desarrollo de su rendimiento para eventos internacionales en los que representarán a Cuba, apuntó el titular del Inder.

Al respecto, reiteró que será un beneficio integro los atletas cubanos, y que se cumplirá a partir del contrato y la relación que se realice con la FCB y las Grandes Ligas.

En relación con ese tema, indicó que el club que firme el acuerdo con el pelotero pagará a la FCB por el derecho de formación que ha tenido ese atleta con la federación de béisbol de la Isla.

Finalmente enfatizó que el anunciado 25 por ciento del contrato lo recibirá la FCB, pero sin afectar en nada la cifra acordada con el pelotero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code