Baloncestistas guantanameras buscarán hoy segunda victoria

Liga Superior de Baloncesto fememnino
Las guantanameras, campeonas defensoras, debutaron en la Liga Superior 2018 con triunfo ante el elenco pinareño/Foto Cubadebate

Guantánamo buscará hoy frente a  Sancti Spíritus, otra victoria que le permita avanzar en la revalidación del  título de campeona de la Liga Superior de Baloncesto (f), cuya primera etapa se inició ayer en la sala Rafael Castiello, de esta ciudad.
Las discípulas de Adrián Laffita se impusieron este fin de semana por 73-53  a las pinareñas, margen amplio, pero también inesperado dada la calidad tradicional de las excampeonas nacionales, y la circunstancia de que  las del patio compitieron sin las estelares Clenia Noblet y Oslaidis Rojas.
Parece ser ese el primer escollo que deberán sortear las defensoras del título, obligadas a inclinar la balanza de su estrategia en otra figura internacional Yunieski Bouly, la cual deberá crecerse para servir de contrapeso a dos puntales en el liderazgo de la anterior lid y de la primera etapa del Torneo de Ascenso.
Hoy, frente a las del Yayabo, las locales deberán afinar la puntería, al vérselas con unas rivales que le opusieron gran  resistencia en 2017, y que ya dieron  la primera sorpresa superando ayer por tres puntos a las capitalinas.
Por su parte, Santiago de Cuba derrotó a Camagüey 68  tantos a 67, y le corresponde hoy batirse con La Habana, en choque de trenes, mientras que a Pinar del Río corresponderá borrar la mala impresión inicial dejada ante las anfitrionas, con un desempeño más decoroso ante las agramontinas.
Este programa clasificatorio se dirime en una onda de todos contra todos, la cual se extenderá hasta el 26 de enero, en esta urbe oriental,  una de las plazas cubanas donde el más dinámico y creativo de los deportes colectivos cuenta con tradición y arraigo.(ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up