Avispas pican fuerte a Pollones: nocaut de 12-2 en béisbol sub 23

0
112
Foto ACN

En un pálido juego en el orden defensivo, Santiago de Cuba venció este viernes por nocaut de 12-2 a Sancti Spíritus, en siete episodios, y se adelantó en la fase semifinal oriental de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23 años.

Este cotejo, disputado en el indómito estadio Guillermón Moncada, signó entre ambos equipos una friolera de siete errores, de los cuales cuatro fueron al archivo del cuadro ganador, que sí supo aprovechar al máximo las tres marfiladas de su rival de turno. 

Las Avispas santiagueras marcaron racimo decisivo de seis carreras en el tercer inning, todas sucias frente a las ofertas del mejor lanzador del campeonato, el derecho Roberto Hernández, a quien no supieron defender con acierto sus compañeros en la zona del cuadro.

En ese episodio, hubo jonrón del receptor y sexto bate Orrelly Riveaux, quien se fue de 4-3, incluidos par de dobletes y tres carreras impulsadas.

A Hernández le anotaron siete carreras en 2.2 innings, pero apenas una irá como limpia a su aval. El triunfo fue para el derecho Adrián Sagarra, quien en cinco entradas no otorgó boletos, permitió seis hits y una anotación a los Pollones del mentor campeón olímpico Eriel Sánchez.

Esta fue la sexta victoria sin derrota de Sagarra en el torneo, pues estuvo invicto (5-0) en la fase eliminatoria por el grupo D oriental.

Hoy se disputará el segundo duelo entre Avispas y Pollones, también en el estadio Guillermón Moncada.

Este viernes, el conjunto de Cienfuegos venció 3-2 en extra innings al monarca exponente Isla de la Juventud, y obtuvo el boleto por la zona Occidental para incluirse en la disputa del cetro nacional en esta categoría sub 23 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code