viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

¿Avispas o Leñadores?

Cuando los relojes marquen las 10 de la mañana  de este martes 26 de enero, Santiago de Cuba y las Tunas saldrán al ruedo del estadio cienfueguero 5 de Septiembre, en el primer duelo de la postemporada de la 60 Serie nacional de Beisbol.

Cualquier entendido en la materia daría al equipo tunero como lógico favorito y elementos no faltaran. Los leñadores batearon AVE 323, primeros en jonrones con 70, una dupla de bateadores muy productiva como Rafael Viñales AVE 387, 19 cuadrangulares, 66 empujadas; mientras, Yosvany Alarcón exhibe 328 de average, 15 cuadrangulares y 72 remolques, además de la experiencia en pos temporada y estabilidad demostrada en las tres últimas campañas.

Ahora bien, y ojo al dato. Santiago de Cuba domina el resultado histórico, la única vez que se midieron el play-off  ganaron las avispas 3-0 en la 47 Serie y también dominaron  4-1 el enfrentamiento entre ambos en la actual campaña.

El dúo Santiago Torres, Edilse Silva castigó el pitcheo tunero en toda la campaña. Santiaguito deslumbro con 363 de promedio, 13 vuelacercas y 56 remolques; al tiempo que Edilse ratificó al compilar sobre AVE 300 y traer 56 compañeros para la goma.

La no presencia de Carlos Juan Viera en el cuerpo de lanzadores tunero, genera preocupación en un picheo que lo hizo para 4.98 y su relevo fue la nota preocupante 6.15 PCL.

Alerto, si Carlos Fons, ganador de 12 encuentros en la fase regular, y Yunior Tour, con 14 rescates en la temporada, hacen su trabajo como hasta ahora, Santiago será un rival de cuidado, y en mi opinión, un fuerte candidato a ganar el duelo. La batalla entre avispas y leñadores ya está planteada.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado