Avispas y Cocodrilos dividen honores en la pelota cubana

0
9
Raico Santos, refuerzo del equipo de Granma de las Avispas, conecta un doble con las bases llenas, para dejar al campo a los Cocodrilos, en el 3er. juego de la subserie particular, en la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, el 18 de noviembre de 2019. ACN FOTO/ Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ rrcc

Las selecciones de Matanzas y Santiago de Cuba dividieron honores y aprovecharon el revés del líder Camagüey, en la segunda etapa de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

En el estadio Guillermón Moncada, las Avispas ganaron por 7-6 en la continuación del primer juego, que había sido sellado este domingo por oscuridad en el noveno inning con empate a cuatro carreras. El batazo clave fue un doble de Raico Santos con dos en bases, para dejar al campo a los Cocodrilos, en el final del duodécimo episodio.

Pero los matanceros salieron airosos en el segundo, disputado a siete innings, dada la joya monticular exhibida por el zurdo refuerzo espirituano Yamichel Pérez, quien tiró completo al ritmo de cinco hits, tres ponches y apenas un boleto otorgado, para signar su cuarto triunfo consecutivo en esta segunda fase. Perdió Alberto Bicet.

Mientras, en el parque 5 de Septiembre, en un juego de puro bateo en el cual se pegaron 31 hits y se anotaron 23 carreras, el local cuadro de Cienfuegos salvó la barrida ante el líder Camagüey, con éxito de 14-9.

Los sureños conectaron la friolera de 18 imparables, incluidos jonrones de Richel López, Pavel Quesada y del inicialista Daniel Pérez, mejor madero en ristre al irse de 5-3, con cuatro carreras impulsadas.

Camagüey ganaba 9-2 a la altura del tercer inning, en el cual Cienfuegos empató con racimo de siete carreras. En lo adelante, los vencedores volvieron a marcar tres veces en el cuarto episodio y un par en el quinto, mientras que los Toros no pudieron sacar el bate ante los relevistas rivales en sus seis episodios finales.

La victoria fue al aval de Alex Daniel Pérez, cuarto rescatista utilizado por el mentor Alain Álvarez, al permitir apenas dos hits en 4.1 entradas, en tanto el blindaje artemiseño Miguel Lahera se acreditaba su séptimo punto por juego salvado en esta segunda etapa, al tirar tres innings inmaculados.

No se efectuó el juego previsto en el parque Julio Antonio Mella, entre el monarca exponente Las Tunas e Industriales, pues en las filas de los Leones se presentaron casos de problemas digestivos. El partido se disputará mañana.

Esto traerá como consecuencia que, la venidera subserie entre Industriales y Matanzas prevista para iniciarse el miércoles, tendrá un día de posposición, con un doble juego a siete entradas.

Tras estos resultados, lidera Camagüey (39-23), seguido por Santiago de Cuba (38-24), Matanzas (37-25), Las Tunas (36-26), Cienfuegos (36-27) e Industriales (31-30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code