Aventaja MAS en votos departamentales en Bolivia

0
12
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) aventaja a su rival más cercano, la alianza conservadora Comunidad Ciudadana (CC), en cinco de los nueve departamentos del país, según resultados parciales divulgados este domingo.

 

Liderado por el presidente Evo Morales, el MAS supera a CC en los departamentos de Cochabamba (55,1 por ciento); La Paz (52,3); Potosí (48,6); Oruro (47,6) y Pando (43,8), de acuerdo con los datos reportados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del 83 por ciento de los votos escrutados hasta el momento.

A nivel nacional, el MAS marcha primero en el conteo con un 45,71 por ciento de los sufragios válidos en esta jornada.

CC aventaja al gobernante movimiento en los departamentos de Santa Cruz (47.3); Chuquisaca (46.3), Tarija (42.7) y Beni (36.9).

En opinión de analistas, no hay dudas sobre los candidatos más votados (Evo Morales y Carlos Mesa) y contrincantes principales en la batalla por la mayoría de los escaños del Senado (Cámara Alta) de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La proporción en la repartición de los asientos en la Cámara Alta es clave para la gobernabilidad del futuro gobierno en el período 2020-2025, sostienen expertos.

De acuerdo con las proyecciones de especialistas, todavía los números podrían variar hasta la media noche, aunque dan por consolidada la victoria del MAS y del presidente Evo Morales, con la incógnita dominante por ahora sobre una primera o segunda vuelta en estas elecciones generales de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code