Avanzan investigaciones de la Ortopedia en Ciego de Ávila

0
346
Doctor José Luis Calvera Pérez, especialista en Ortopedia y Traumatología en Ciego de Ávila /Foto tomada se su perfil de facebook

El Proyecto  ”Fractura del Platillo Tibiar Por Vía  Artroscópica” forma parte de las investigaciones desarrolladas por los profesionales de la  Ortopedia y la Traumatología en Ciego de Ávila para poner las novedades de las técnicas quirúrgicas en beneficio de la población de esta provincia.

El doctor José Luis Calvera Pérez, especialista en esa rama médica, dijo que la fractura de la tibia es uno de los traumas con mayor incidencia en la provincia por lo que la corrección por este método es de gran beneficio para el colectivo médico que no tienen que acudir a la cirugía abierta.

El también miembro del Grupo Cubano de Artroscopia, añadió que este proceder permite observar lesiones asociadas a la fractura en el menisco,  cartílagos y ligamentos y solucionarlas durante la operación, cuando por la vía convencional hay que someter al paciente a una segunda intervención.

Calvera Pérez explicó, además, que la corrección de la fractura de la tibia por mínimo acceso propicia menor tiempo de inmovilización al operado y, por supuesto, contribuye a su  incorporación más rápida a la vida social.

Asimismo el referido Proyecto ha tenido éxitos en los avileños que han sido tratados con esta técnica artroscópica de países desarrollados, y forma parte de uno de los estudios de doctorado que desarrollan los profesionales de esa especialidad en el Hospital General Provincial Antonio Luaces Iraola.

A pesar de las limitaciones provocadas por el bloqueo que nos impone la Casa Blanca, la sostenibilidad del Programa de Artroscopia ha permitido que a lo largo de 17 años se hayan beneficiado más de tres mil cubanos con cirugías  que tienen un elevado costo en cualquier lugar del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code