Avanza en Ciego de Ávila programa inversionista de energías renovables

0
11
parque eólico
La provincia dispone de 30.2 Mega Whatt de potencia para la generación de energía limpia
parque eólico
La provincia dispone de 30.2 Mega Whatt de potencia para la generación de energía limpia. Foto Idael Varela Ferrer

Con la puesta en marcha del parque solar fotovoltaico de la localidad de Ceballos, y la ejecución de otro grupo de obras, avanza en Ciego de Ávila el programa inversionista dirigido al desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Viviana Martínez Cárdenas, a cargo de la Dirección Integrada de Proyectos en la Empresa Eléctrica del territorio  explicó que la provincia dispone de 30.2 Mega Whatt de potencia para la generación de esa fuente.

Al cierre del calendario anterior como refiriera Martínez Cárdenas,  la demarcación avileña tiene implementados un total de ocho parques solares fotovoltaicos en los distintos municipios, centros que contribuyen a la generación de electricidad y favorece la reducción de gases a la atmósfera.

Los trabajadores de la Unión Eléctrica en Ciego de Ávila continúan desarrollando este año el programa inversionista para las fuentes renovables, con la activación del parque solar fotovoltaico de Chambas y la extensión del servicio a las viviendas aisladas de los asentamientos poblacionales de difícil acceso en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code