Avanza en Ciego de Ávila proyecto internacional “Conectando paisajes”

0
49
Vista del plan Turquino-Bamburanao, en el municipo de Florencia en Ciego de Ávila, incluido en el proyecto internacional Conectando Paisajes/Foto Archivo

Con la aplicación de buenas prácticas agroforestales y pecuarias, continúa desarrollándose en el noroeste de Ciego de Ávila el proyecto internacional “Conectando paisajes“, bajo el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Vencido el módulo de ordenamiento territorial en el sistema montañoso Bamburanao, que incluye áreas de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, toca el momento de integrar saberes para conservar ecosistemas amenazados”.

Así opina María del Carmen Fernández Isern, al frente de la gestión medioambiental en el territorio avileño, quien  asegura que las acciones actuales y del pasado año se convierten en una herramienta de trabajo para la toma de decisiones.

En tal sentido, destacó la salvaguarda de corredores de aves, la selección de cultivos idóneos, más los árboles apropiados para el fomento de bosques y el adecuado manejo silvopastoril.                              

La ejecución actual de las mejores prácticas determinará los logros futuros del proyecto internacional “Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos“, que desde  hace tres años se desarrolla en las serranías de los municipios de Florencia y Chambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code