Australia investiga causas de descenso de emergencia de avión malasio

0
5
avión malasia air line
La compañía aérea aseveró que ofrecerá más detalles cuando indague en las causas del incidente. Foto Telesur

Las autoridades australianas indagan hoy en las causas del aterrizaje de emergencia este jueves del vuelo MH122 de Malaysia Airlines, anunciaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Autoridad Australiana para la Seguridad en el Transporte, los especialistas revisarán las evidencias disponibles y entrevistarán a la tripulación a fin de detectar cualquier problema de seguridad.

El Airbus A330-300 viajaba hacia esta capital procedente de Sídney, Australia cuando de repente una fuerte vibración lo estremeció, de acuerdo con testimonios de pasajeros citados por la prensa del país oceánico.

La aeronave aterrizó de forma segura en la ciudad de Alice Springs, en el estado de Territorio del Norte, cuatro horas después de despegar.

No obstante, la aerolínea aseguró en un comunicado que la seguridad nunca estuvo comprometida.

La compañía aérea aseveró que ofrecerá más detalles cuando indague en las causas del incidente.

El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, China, y desapareció de los radares unos 40 minutos después con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Su desaparición es uno de los mayores misterios de la aviación contemporánea y aún genera diversas teorías sobre lo ocurrido, algunas de las cuales descartan una precipitación al mar. (PL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code