viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Aumentan en Ciego de Ávila positivos al SARS-CoV-2 durante la presente quincena

Con la confirmación de 21 nuevos casos del nuevo coronavirus en el parte emitido este viernes, Ciego de Ávila incrementa el número de positivos en la presente quincena, 143 más que en la anterior, así como el número de focos en comunidades.

En conferencia de prensa con el doctor Eduardo Zalacaín Petgrave, Sub Director de epidemiología en la provincia, se analizó la compleja situación del territorio con dispersión de casos activos en los 10 municipios, pero con mayor incidencia en Majagua, Morón, Ciego de Ávila y Florencia.

El funcionario explicó, que de los 21 casos, uno es de nacionalidad rusa, con fuente de infección en el extranjero, y el resto cubanos, de ellos 13 resultaron asintomáticos en el momento de la prueba y la mayoría fueron contactos de casos confirmados positivos, que aportaron 275 nuevos contactos.

Este jueves se efectuaron  41 altas,  de ellas cinco confirmados como recuperados, al tiempo que la provincia no presenta fallecidos, ni  pacientes graves o críticos y la incidencia de positivos en edades pediátricas es baja en relación a otros grupos de edades y con la que exhibe el país.

En Ciego de Ávila hay 252 camas disponibles para ingreso hospitalario de ellas 11 para la atención al grave, existen los recursos necesarios y el personal capacitado para prestar una asistencia con calidad en la unidad de terapia intensiva del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, dispuesta para esa actividad.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. En el parte de ayer informaron de un niño de 12 años con padecimientos de fondo que está grave. Por qué no lo menciona este artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado