Aseguran Tigres de Ciego de Ávila liderazgo en primera fase del béisbol cubano

2
32
El inicialista Yaimel Bravo remolcó la carrera que definió el choque/Foto Osvaldo Gutiérrez

Un imparable remolcado del inicialista Yaimel Bravo en el octavo capítulo, sirvió para que los Tigres avileños completaran hoy la barrida sobre los Cazadores de Artemisa, con marcador de 3×2, en duelo escenificado en estadio José Ramón Cepero, y de esta forma aseguraron el liderazgo en primera fase del béisbol cubano.

La conexión de Bravo trajo desde segunda a Raúl González para romper el abrazo a dos carreras, que se produjo en la parte alta del octavo, cuando  el patrullero central artemiseño Dayron Blanco pegó cuadrangular ante los envío del primer relevista Yorlian Rodríguez.

El camarero Raúl González resultó el principla valuerte ofensivo de los avileños, al conectar un cuadrangular en dos turnos, impulsó una carrera y anotó en par de ocasiones.

El triunfo correspondió al cerrador Leomil González (1-1, 7 salvados), que lanzó 1.1 entrada, sin permitir imparables y propinando tres ponches; mientras, el también relevista Ricardo Martínez (4-4) cargó con el revés.

El éxito número 28 de los felinos de Roger Machado se combinó con el fracaso (0-7) de los Azucareros de Villa Clara a manos de Camagüey, en el primero de los dos choques previstos para esta fecha, lo que les aseguró a los piñeros la cima de la tabla de posiciones.

Esta ubicación le permitirá a Roger Machado pedir primero en el programa de los refuerzos para la segunda etapa de la serie, que se desarrollará el día 19 del presente mes en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, como parte de las actividades del Juego de las Estrellas.

En este momento faltan por decidir el cuarto clasificado de forma directa, y los elencos que disputarán los duelos de comodines.

2 Comentarios

  1. Por favor, Yanosik, ud que tiene comunicación con Machado transmítale mi criterio de aficionado avileño: Los pitchers buenos no abundan y no se peuden dejar pasar, como Ciego pide primero se debe asegurar a Blanco o a Yera y en la segunda y tercera ronda pedir lanzadores también, pienso en José Ángel, o Jonder que hagan trabajo de relevo, y otro abridor como Yaifredo, Medina o Yariel, luego peude pedir en la 4ta y la 5ta dos jardineros, si, de todas formas, bateadores van a sobrar. Con pitcheo y defensa y sin bateo sís e gana, con bateo y sin pitcheo no y los pitchers buenos no abundan y el que deje pasar luego lo tendrá en contra.

    • Gracias Isalazar por comunicarse con nostros por esta vía, es posible que personalmente no tenga la oportunidad de trasmitirle a Roger su preocupación, pero sí lo haremos esta tarde en el programa de Tv Avileña JuegoxJuego, donde este tema será uno de los analizados, estoy seguro que a Roger le llegará su sugerencia, aunque la dirección del equipo tiene la última palabra, ellos tienen todos los datos y Roger siempre ha acertado en años anteriores. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code