Asamblea Nacional de Nicaragua reelige presidente y Junta Directiva

0
54
Gustavo Porras, del Frente Sandinista de Liberación Nacional fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Foto PL

La Asamblea Nacional de Nicaragua reeligió al diputado Gustavo Porras, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como su presidente para el período legislativo 2019-2020, al igual que a los miembros de la Junta Directiva.

Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en el parlamento, al proponer la candidatura de Porras, resaltó la calidad y eficiencia de su trabajo durante las dos últimas legislaturas.

Mencionó que en esos períodos de trabajo el Legislativo nicaragüense contó entre sus avances con la aprobación de la Ley de Justicia Constitucional y la reforma a la del Digesto Jurídico.

La Asamblea también ratificó en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva, integrada por los diputados Maritza Espinales (primera vicepresidenta), Gladys Báez (segunda), María Haydée Ozuna (tercera), Loria Raquel Dixon (primera secretaria), Wilfredo Navarro (segundo) y Alejandro Mejía (tercero).

Con excepción de Ozuna, que tiene un curul del Partido Liberal Constitucionalista, y Mejía, de la Alianza Liberal Nicaragüense, el resto de la Junta lo componen diputados de la bancada sandinista.

Tras ser elegido con 81 votos, de 92 posible, Porras expresó su agradecimiento ‘a Dios, al pueblo de Nicaragua que con su valentía, estoicismo y dedicación a la paz y al trabajo nos permite estar aquí en función, independientemente de los puntos de vista y diferencias que podamos tener’.

Dijo que el órgano legislativo seguirá trabajando en la búsqueda de lo mejor en términos de leyes y decretos para facilitar el trabajo del pueblo nicaragüense.

Manifestó además el propósito de la Directiva y los legisladores de ’empujar este camino democrático, de diálogo de reconciliación, de seguridad, de trabajo y de paz para sacar adelante y que prosperen las familias nicaragüenses’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code