Artista cubano expone en Rusia contra bloqueo de EE.UU.

0
11
Las 30 pinturas expuestas estuvieron acompañadas de poemas del escritor ruso Alexander Ochirov/Foto PL
El artista cubano Omar Godínez, elegido miembro honorífico de la Academia de Artes de Rusia, presentó una exposición dedicada a la campaña contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informaron los organizadores de la muestra.
Godínez expuso su colección Interacción en la Unión de Artistas de Moscú con 45 obras, también dedicadas al 500 aniversario de la creación de la Villa de San Cristobal de la Habana.

Durante la presentación, el artista afirmó que con su obra trata de acercar a los pueblos de Rusia y Cuba, cuyo país sufre casi seis décadas de cerco económico.

El pasado 31 de octubre, Godínez presentó sus obras de la colección Habana 500, en una ceremonia en la Cancillería rusa, bajo auspicio de la Unesco.

Al acto asistió el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Schetinin, el embajador ruso en Cuba, Adrei Guskov, y el jefe de la misión diplomática de la isla en este país, Gerardo Peñalver.

Las 30 pinturas expuestas estuvieron acompañadas de poemas del escritor ruso Alexander Ochirov, embajador de buena voluntad de la Unesco.

El pintor expone sus obras en galerías de Cuba, Venezuela, Francia, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Rusia, Estados Unidos, España, Costa Rica, Chequia, México, Canadá, Corea del Sur y Japón, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code