Arranque tranquilo de ciclista Arlenis Sierra en Tour de l’Ardèche

0
11
Arranque tranquilo de ciclista Arlenis Sierra en Tour de l'Ardèche /Foto ACN

La ciclista cubana Arlenis Sierra entró en el lugar 34 a la meta, en la primera de las siete etapas del Tour de l’Ardèche, en Francia, última competición de la manzanillera antes del Campeonato Mundial, que será del 22 al 29 próximos en Yorkshire, Gran Bretaña.

Sierra, capitana del Astana Women´s Team, quedó a 11:19 minutos de la líder, la holandesa Marianne Vos, una de las más grandes ciclistas de la historia.

La múltiple campeona olímpica y mundial en ruta, pista y ciclocrós, este viernes recorrió los 125 kilómetros iniciales en 3:34.38 horas, seguida por la italiana Tatiana Guderzo (3:34:53) y la estadounidense Lauren Stephens (3:36.01), según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Sierra, de 26 años, quedó ubicada por la UCI en el puesto 34, en el que comienza un grupo de siete pedalistas que llegaron en 3:45.57 horas.

La cubana Heidy Prederas, de 21 años y también corredora del Astana Women´s Team, fue una de las tres competidoras que no finalizaron el trayecto inicial de uno de los mayores retos del ciclismo de ruta mundial.

Marianne Vos, al ganar la primera fase, domina la clasificación general (con 3:34.38 horas) y por etapas (16 puntos).

Margarita García, de España, lidera las metas montañosas con 10 puntos y Evita Muzic, de Francia, encabeza a las juveniles, con tiempo de 3:36.10.

La edición 17 del Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche se disputará en siete etapas, con subidas a 24 picos de montaña y casi 15 mil metros de desnivel positivo (recorrido en ascenso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code