Armada de India desarrolló pistola de temperatura para Covid-19

0
47

La Armada de la India diseñó y desarrolló una pistola de temperatura infrarroja y su equipo de protección personal para minimizar la exposición al nuevo coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la Covid-19, se divulgó hoy.

El astillero naval de Mumbai construyó su propio sensor de temperatura de mano basado en infrarrojos y con una precisión de 0,02 grados centígrados para controlar el gran número de personal que fluye en las puertas de entrada del astillero, reduciendo la carga de los centinelas de seguridad.

Dicho termómetro sin contacto tiene un sensor infrarrojo y una pantalla LED integrada con un microcontrolador que funciona con una pila de nueve volt, que se fabricó con un costo por debajo de mil rupias (unos 13 dólares), inferior al precio de las pistolas de temperatura del mercado, reflejó la agencia Zee News.

Según la fuente, el astillero naval de 285 años del Comando Naval del Oeste tiene una afluencia media de 20 mil personas que entran en sus instalaciones cada día, por lo que en vista de la pandemia, comprobar la temperatura corporal sin contacto es esencial para evitar la propagación de los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code