Apoyan periodistas avileños declaración de la UPEC

0
24

Los periodistas de la provincia de Ciego de Ávila respaldamos totalmente la declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que responde  a las intrigas y patrañas del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una organización no gubernamental vinculada a campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina, particularmente obsesionada con las líneas de ataque a la Revolución bolivariana. 

Desde el ejecutivo de la UPEC en Ciego de Ávila reafirmamos que nuestro gremio no traicionará jamás la dignidad, la entrega, la honradez y el patriotismo que nos caracteriza, siempre hemos acompañado el proceso revolucionario cubano en posición firme, sin vacilaciones y ese es el camino que nos trazamos y continuaremos a paso seguro.

La transparencia y dignidad de los periodistas cubanos ni está en venta, ni entra en negociaciones con ciertos personajillos que colaboran con los más despreciable que se suma a las campañas contra nuestra Patria y la hermana nación bolivariana, somos herederos de la pluma y el patriotismo de Juan Gualberto, de Martí, de Villena, de Fidel y de Moltó.

En un post en la red social Facebook  el reportero Leonel Iparraguirre escribió: Periodistas de Ciego de Ávilaa rechazamos las maniobras y campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina. Estamos al lado de la verdad, la justicia, por más Revolución y más Socialismo.

En esta misma plataforma digital el corresponsal de Radio Reloj en Ciego de Ávila, Iván Paz Nogueira posteo: Así se habla, alto y claro, los llamados periodistas independientes, sin títulos académicos, y otros que se venden no podrán nunca derrotar la verdad revolucionaria.

La IPYS es la organización más importante del grupo Andino de Libertades Informativas, que canaliza los fondos para la injerencia y la subversión de las agencias estadounidenses en el frente de las  llamadas por ellos violaciones a la libertad de expresión.

Los periodistas cubanos no nos dejamos confundir con cantos de sirenas, las operaciones  del Instituto de Prensa y Sociedad, amparados con fondos de la OEA y otras organizaciones lamebotas del imperio yanqui, son inmorales e ilegales bajo los principios cívicos y las normas jurídicas cubanas.

Son ellos quienes refuerzan aún más el bloqueo económico, promueven la desestabilización, cortejan a los medios privados y llevan adelante una gigantesca campaña que le niega hasta la existencia a los que deciden marchar libres y dignos.

La Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila apoya la declaración de nuestra organización y reafirma la decisión de ser fieles al legado de aquellos que nos enseñaron a amar y construir, a hacer por el bien y la unidad de una nación que solo pretende labrarse el camino, con la dignidad y la honradez de quiénes nos antecedieron desde el glorioso 10 de octubre de 1868.

Ejecutivo Provincial de la UPEC en Ciego de Ávila

12 de octubre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code