Apoya mayoría de cubanoamericanos políticas de acercamiento con Cuba

0
27

Según una encuesta de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) desarrollada en el condado estadounidense de Miami-Dade la mayoría de los cubanoamericanos apoya las políticas de acercamiento hacia Cuba, informó hoy Prensa Latina.

El estudio, que es el primero de su tipo desde el inicio de la administración Trump, reveló que el 80 por ciento de los encuestados son del criterio de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla resulta una política fallida, tal y como había reconocido el ex presidente Barack Obama.

Las encuestas develaron, además, que el 63 por ciento de los cubanos de Miami-Dade apoyan el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y el 68 por ciento de los consultados están a favor de la expansión y el mantenimiento de las relaciones comerciales con Cuba por las empresas estadounidenses.

De igual forma, tres cuartas partes de los encuestados aprueban la venta de medicamentos a Cuba y el 57 por ciento favorecen los viajes sin restricciones de todos los estadounidenses, quienes hasta el momento no pueden visitar a la nación caribeña en calidad de turistas.

El estudio realizado por la FIU demostró que el apoyo al acercamiento entre ambos gobiernos es más común en las generaciones jóvenes de cubanoamericanos, y que en tiempo de elecciones la muestra consultada no tiene entre sus prioridades las políticas respecto a Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code