Aplicarán en Ciego de Ávila resolución 349 del Ministerio del Transporte

0
96
Se prepara Ciego de Ávila para cambios y conversiones de vehículos de motor/Foto tomada de Internet

La resolución 349 del Ministerio del Transporte, que establece el reglamento para cambios y conversiones de vehículos de motor, entrará en vigor en el país, a partir del  primero de noviembre.

Diego Crespo Fis, especialista de trámites, conversiones y atención a la población en la Empresa Provincial de Transporte  (EPT) de Ciego de Ávila, comunicó que a partir del lunes cinco de noviembre, recibirán   las solicitudes.

Los interesados en realizar cambios en los equipos  deben acreditarse como sus propietarios o representantes legales en la oficina de trámite de la EPT.

Con la implementación de la normativa se amplía la gama de modificación de carrocerías y chasis a las marcas Lada, FIAT y  Moskovich, señaló Crespo Fis.

La resolución permite remotorizar hasta un 50 por ciento de potencia mayor, siempre que no exceda el límite de velocidad original.

No se autorizarán aumentos en la capacidad de carga de los vehículos ni en las dimensiones de largo y ancho máximos originales, que impidan el cumplimiento de la ley 109.

Tampoco se podrá realizar soldaduras directamente en el bastidor sin empleo de soporte atornillado o remachado, o en los sistemas de dirección y frenos o en los cuadros de las motos y ciclomotores sin la certificación de una autoridad competente.

Asimismo, las motos de menos de 250 cc no podrán convertirse en sidecar o triciclos, además estará prohibido convertir vehículos eléctricos en combustión interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code