Aplican proyectos novedosos para enfermedades de la piel en Ciego de Ávila

2
825
Doctora Dunia Sotolongo Díaz junto al paciente Justo Díaz Expósito, uno de los beneficiados con el tratamiento del Heberferón/Foto Iván Paz Nogueira

El Servicio Provincial  de Dermatología en Ciego de Ávila se fortalece a partir de la aplicación de proyectos de gran beneficio para los pacientes con padecimientos de la piel, incluyendo las enfermedades oncológicas.

La doctora Dunia  Sotolongo Díaz, al frente de ese colectivo en el hospital Antonio Luaces Iraola, explicó que el diagnóstico oportuno del cáncer de piel mediante el uso del Dermatoscopio ha sido de gran provecho, pues el diagnóstico que este equipo propicia reduce en partes importantes del cuerpo como la nariz.

Sotolongo Díaz se refirió a la aplicación con éxito del  Heberferon en pacientes con carcinomas vasos celulares o epidermoides en piel, tratamiento que muestra resultados asombrosos en todas las pruebas realizadas a los pacientes.  

La coordinadora provincial de dicho proyecto, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y biotecnología molecular CIGB, explicó que estos tratamientos de se han extendido al hospital de Morón, a la policlínica Sur y se trabaja por llevarlo a otras áreas de salud del territorio.

Otras novedades como la introducción de tratamientos restitutivos para el rejuvenecimiento facial y la recuperación del cabello, mediante el uso de plasma rico en plaquetas, preparan los dermatólogos avileños como una muestra del avance de esta ciencia a nivel mundial  y de la cual se benefician los avileños.

2 Comentarios

  1. Me gustaria que me ayudaran a eliminar o tragar una pitiriasis que persiste en mi desde mi adolescencia y en estos momentos estoy en crisis…
    Aprovecho para felicitar a la doctora y su colectivo de trabajo por la labor que desarrollan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code