Anuncian equipo de béisbol rumbo a Lima 2019

0
45
Vladimir García. lanzador de los Tigres de Ciego de Ávila /Foto Ismael Francisco

El equipo de béisbol que representará a Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 fue anunciado en conferencia de prensa efectuada en el estadio Latinoamericano.

La selección está compuesta por 24 jugadores divididos en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores.

Destaca en el conjunto la presencia de ocho peloteros contratados en ligas foráneas, entre ellos el jardinero Yurisbel Gracial y los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes se desempeñan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Se incorporarán además Stayler Hernández, Yordan Manduley y Vladimir García, provenientes de los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am, así como Yoanny Yera, quien milita en las Panteras de Kitchener de la Liga Interestatal Canadiense de Béisbol.

Otro de los refuerzos será el jardinero granmense Roel Santos, de muy buena actuación con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuba está situada en el grupo B del béisbol panamericano junto a Argentina, Colombia y Canadá. El grupo A está formado por República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Perú.

El objetivo de este equipo es conquistar el título panamericano, alcanzado por última vez en la cita de Río de Janeiro 2007.

Listado del equipo

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU), Yunior Ibarra (SSP) y Alfredo Fadraga (CAV).

Jugadores de cuadro: Jorge Enrique Alomá (LHA), Carlos Benítez (GRA), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MAT), Yordan Manduley (HOL), César Prieto (CFG), y Yordanis Samón (GRA).

Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Stayler Hernández (LHA), Yuniesky Larduet (LTU) y Roel Santos (GRA).

Lanzadores: Pedro Álvarez (SSP), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Vladimir García (CAV), Raidel Martínez(PRI), Liván Moinelo (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Wilson Paredes (HOL) y Yoanny Yera (MAT).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code