Antonio Guerrero se reúne con personal de la misión cubana en México

0
41
Antonio Guerrero se reunió con el personal de la misión cubana en México /Foto PL
Antonio Guerrero se reunió este viernes con el personal de la misión cubana en México, a quienes le transmitió el saludo del resto de los 5 héroes Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
Guerrero es el invitado especial al XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que sesionará mañana sábado y el domingo en la Universidad Obrera de México ‘Vicente Lombardo Toledano’, en el centro histórico capitalino, que este año coincide con el 60 aniversario de la Revolución cubana.

Precisamente allí pronunciará una conferencia magistral el primer día de sesiones titulada ‘Los Cinco Héroes y la Revolución Cubana’, a la que seguirá otra dictada por la profesora titular de la Universidad de La Habana, Paula Ortiz Guillén, sobre los 60 años del proceso revolucionario encabezado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En el encuentro con los cubanos realizado en la embajada, el Héroe de la República de Cuba recordó el gran apoyo que recibieron de los hermanos mexicanos en aquellos duros años en la prisión en Estados Unidos, batalla finalmente ganada gracias al apoyo internacional que recibieron Los Cinco, como se les conoció internacionalmente.

Dijo que ahora se viven otros momentos en su país pero quedan pendientes muchas batallas por ganar, como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que acumula seis décadas de resistencia del pueblo; la que se libra por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo, y una muy urgente, que es la de apoyar a los hermanos venezolanos frente a la agresión imperialista.

Guerrero resaltó la gran victoria que significó la celebración del referendo nacional para darle el Sí a la nueva Constitución de la República, en la cual se reafirma el carácter socialista de la Revolución.

A instancias de los participantes en el encuentro, el héroe cubano narró algunas anécdotas de las experiencias de Los Cinco en las cárceles de Estados Unidos y, en particular, cómo recibían las muestras de solidaridad del mundo entero, lo cual los estimulaba a resistir al extremo de sentirse como si no estuvieran presos.

Explicó que en la prisión no tenían nada, pero ninguna cosa material hace la felicidad, y lo que más satisfacción produce es sentirse útil y más aún, saberse querido y respetado por un pueblo que los defendía y que sabía, como ellos, que Fidel no los iba a abandonar. Por eso cuando regresaron libres a Cuba y bajaron del avión, les pareció que nunca había salido de la isla.

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, al darle la bienvenida y presentar al héroe, señaló la grata coincidencia de que el encuentro de Tony, como cariñosamente se le llama, con los compatriotas de la misión, se produjera en el 141 aniversario de la Protesta de Baraguá protagonizada por Antonio Maceo en rechazo al bochornoso Pacto del Zanjón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code