Analizan en Ciego de Ávila plan del Verano 2020

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La cita fue clave para que directivos de comercio y gastronomía, la dirección de transporte, de salud, y el deporte, entre otros sectores, dieran a conocer su plan de acción/Foto Adialim López Morales

Con el propósito de hacer llegar las actividades deportivas y culturales a cada comunidad avileña, de mantener las medidas higiénico sanitarias para evitar un rebrote de la COVID 19, y constar la preparación de los diferentes municipios y sectores de Ciego de Ávila, se desarrolló este martes un amplio análisis del plan de actividades con vistas al Verano 2020.

En la actividad, que contó con la presencia del gobernador del territorio, Tomás Alexis Martín Venegas, la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Lianet Pazo Cedeño, dio a conocer las especificidades de este periodo, con dos etapas establecidas para los campamentos de verano y prioridades bien delimitadas.

«Primeramente tendremos un papel protagónico en todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos y el ahorro energético. También reconoceremos a todos los jóvenes que se han destacado en la lucha contra el coronavirus al demostrar su protagonismo, incluso en los centros de aislamientos».

En el encuentro, los coordinadores de todos los municipios avileños hicieron una valoración de las estrategias establecidas por cada territorio para celebrar el “Verano por la Vida”, y dejaron al descubierto las especificidades de cada zona, aclarando que cuentan con todos los recursos para comenzar la faena el sábado 11 de julio.

Ante la necesidad de prescindir de los servicios de la cayería norte, en el caso de Morón, los recursos se han centrado en la playa Félix, equiparada con 14 soleadores; y en La Atarraya, complejo gastronómico ubicado en la conocida Laguna de la Leche y uno de los mayores atractivos de la ciudad del gallo.

Chamba, Ciro Redondo y Florencia se mantienen como los de mayor diversidad de ofertas, en tanto  Majagua figura entre los más preocupantes al no contar con áreas de baño. Pese a ello, el coordinador de este municipio Yuniel Álvarez  comentó a la prensa que están equipados en la venta de confituras y cuentan con áreas recreativas de importancia para el pueblo.

«Tenemos abiertas las  bibliotecas de todo el municipio, las salas de video, las casas de cultura, los Joven Club; así como variedades de caramelos, galletas dulces y saladas, cervezas y pellis.

«Teníamos planificado poner a disposición del pueblo áreas para el baño, pero no pudo ser posible ya que existe un estanco en las principales y al no llover fuerte, el agua no ha querido correr».

En este sentido Tomás Alexis Martín expuso de forma general la necesidad de rescatar lugares que en el pasado prestaban un buen servicio a los vacacionistas y que se han dejado perder con los años, y reiteró la necesidad de ambientar todos los posibles terrenos que resulten atractivos a la población.

La cita fue clave para que directivos de comercio y gastronomía, la dirección de transporte, de salud, y el deporte, entre otros sectores, dieran a conocer su plan de acción, con la convicción de que con el trabajo y la voluntad de todos se puede garantizar una fructífera temporada vacacional en Ciego de Ávila, con los requerimientos necesarios de la etapa de post COVID 19, en que se encuentre.

Entre ellos, Leonardo Rodríguez Sánchez, director de deportes del territorio, expuso como se desarrollarán las estrategias deportivas desde las diferentes comunidades.

«Vamos a desarrollar el baloncesto tres por tres, patines, patinetas, a jugar, plan de la calle y en esta ocasión no se van a desarrollar los festivales recreativos deportivos gigantes como en otros años.

«Tenemos a todos los trabajadores docentes en función del verano, a mil 890 activistas, profesores de educación física, todos listos para colaborar con las actividades. Contamos con un total de 134 áreas permanentes del deporte y 62 puntos fijos que van a estar organizados con juegos pasivos».

El coordinador del gobierno municipal Rigoberto López Pérez, informó que ya quedó definido oficialmente el logotipo del verano con el objetivo de identificar las diferentes áreas y recalcó que aunque este verano no ha tenido la preparación de otras etapas estivales, se espera que con las experiencias de años anteriores sea fructífero al pueblo avileño.

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