Alertan fiscales y juristas de Ciego de Ávila sobre falsos contratos de trabajo

0
159
Los asistentes al encuentro coincidieron que existe falta de percepción de riesgo en la familia/Foto Miladys Causilla Cutiño

La conferencia impartida por la Doctora en Ciencias, Idalmis Kinght Soto, “Los fenómenos de la trata de personas y proxenetismos¨,  formó parte de la jornada científica de los fiscales y los juristas de Ciego de Ávila.

El tema sirvió de actualización a los presentes, quienes hicieron un llamado a la comunidad internacional para la adquisición de conciencia ante esos fenómenos.

Yenis Wendy Marrero Ramírez, en su intervención se refirió a los falsos contratos de trabajo, profesionales o no, principalmente hacia países como: China y Estambul.

Los asistentes al encuentro coincidieron que existe falta de percepción de riesgo en la familia, si se tiene en cuenta que salen del territorio engañados por representantes de firmas o empresas que financian todos los gastos y luego los obligan a prostituirse.

En la cita fueron expuestas además, investigaciones relacionadas con la corrupción administrativa, la violencia doméstica y la protección judicial de las niñas y los niños en el derecho de familia.

Entre las premisas de la  jornada científica  de fiscales y juristas de Ciego de Ávila, estuvo continuar la impartición de conferencias en centros educacionales y en la Casa de en la Casa de Orientación a la Mujer y a la  Familia, dirigida por la FMC, con tópicos relacionados con el tráfico de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code