Agradezco al Gobierno cubano por no dejarnos solos

0
30
Declaraciones de médico cubano que regresó en el primer grupo procedente de Bolivia. Foto Germán Veloz Placencia

Alfredo Escobar Bernal, gastroenterólogo, agradeció al Gobierno cubano por no dejar solos a los compatriotas que han sufrido las consecuencias del golpe de Estado contra Evo Morales, presidente constitucional de Bolivia.

Cuando se consumó la asonada, explicó, estaba en Santa Cruz y vivió junto a otros compañeros momentos de incertidumbre por la tensión que gradualmente desencadenó enfrentamientos muy duros entre bolivianos.

«Hubo momentos en que sentimos respaldo de personas que reconocen el valor de la colaboración cubana, pero en otros los partidarios del Golpe aprovechaban nuestra presencia para difamar a Evo Morales y a su Gobierno.

«Pero no tengo dudas acerca de que en todo momento estuvimos protegidos por las autoridades de nuestro país a través del canal diplomático, específicamente por el Consulado, así como por el personal responsable de la misión médica. Siempre estuvieron al tanto de nuestra seguridad».

El especialista hizo las declaraciones apenas llegó a esta capital provincial acompañado de otros seis médicos holguineros, integrantes todos del primer grupo de 224 colaboradores de la Salud que arribaron el sábado a La Habana, procedentes de la nación andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code