Afecta bloqueo estadounidense desarrollo de la Educación Superior en Ciego de Ávila

0
32
Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila /Foto tomada de Internet

Limitaciones en el desarrollo de software, así como en la descarga y actualización de determinadas aplicaciones,  están entre las afectaciones provocadas por el bloqueo imperialista a la Educación Superior en Ciego de Ávila.

Esa política impide el acceso a más de 200 sitios web, lo cual  dificulta las actividades investigativas y productivas que dependen de la información disponible en internet.

El recrudecimiento del cerco estadounidense por el gobierno de Donald Trump, imposibilita el intercambio entre profesores  de la casa de altos estudios con profesionales de instituciones  homólogas en el país norteño.

Otro de los problemas son las transacciones financieras, en la que varios bancos rechazan las solicitudes de operaciones a Cuba por temor a ser multados.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Educación Superior (MES) en ese nivel educativo el importe por los daños causados de abril de 2018 a marzo de este año, son de aproximadamente 491 mil 502 dólares.

Según el informe preliminar de la cancillería cubana, el bloqueo de Estados Unidos a Cuba genera un costo en daños, equivalente a 933 mil 678 millones de dólares,  si se tiene en cuenta el valor del oro en el mercado internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code