viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Advierte Cuba en ONU sobre aumento de postura nuclear de Estados Unidos

Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, advirtió hoy sobre la amenaza que representa la postura de Estados Unidos con respecto a las armas nucleares.

Al participar en un encuentro de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar y promover el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, la diplomática expresó profunda preocupación por la revisión de la postura nuclear de Estados Unidos.

Informa la agencia Prensa Latina que la diplomática cubana declaró: “resulta inaceptable que los Estados poseedores de armas nucleares continúen desarrollando nuevos sistemas y modernizando sus ojivas, misiles, sistemas de lanzamiento, instalaciones de producción de esas armas y todos sus arsenales.”

Cuba reitera su posición a favor de la total eliminación de las armas nucleares y del objetivo de un mundo libre de estas armas, afirmó la embajadora.

Nuestro país, quinto Estado en ratificar el Tratado de Prohibición sobre las Armas Nucleares, llama a los Estados que no lo han hecho a firmarlo y ratificarlo, para su pronta entrada en vigor, explicó.

Cuba se enorgullece de pertenecer a la primera zona densamente poblada en el mundo declarada como Zona Libre de Armas Nucleares y reafirma la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, concluyó.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado