El Grupo de Trabajo Temporal de la Provincia adopta varias medidas de restricción dentro de la nueva normalidad con vistas a disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad, ante el incremento de casos confirmados con el virus SARS-CoV-2 en Ciego de Ávila durante los últimos 15 días.
Entre las disposiciones generales están la limitación y permanencia de personas en lugares de concentración publica hasta las 10 de la noche, el uso obligatorio de los pasos podálicos en todas las instituciones económicas y sociales en las cuales se debe activar el pesquisaje y potenciar el trabajo a distancia y el teletrabajo.
A partir de este martes 12 de enero se restringe a solo tres horas el horario de los velatorios en los municipios cabecera, Majagua y Morón; se activan los puntos de control en Baraguá, Chambas, Venezuela, Majagua, Florencia y Bolivia, y se limita al 50 por ciento la capacidad en el transporte alternativo y de apoyo.
Otras de las acciones adoptadas en el territorio avileño está relacionada con la organización por días alternos de las ventas detrás del edificio 12 plantas.
Asimismo se limitarán las ofertas por parte de los vendedores de alimentos ligeros, y cerrarán las piscinas estatales y particulares, así como los 23 bares de recreación existentes en la provincia y todos los centros nocturnos y discotecas de los hoteles.