Admite Brasil fracaso de presunta ayuda humanitaria a Venezuela

0
45

El Gobierno brasileño admitió que las dos camionetas, con supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, regresaron al interior del territorio nacional, donde hoy se mantienen, sin poder ingresar al país vecino.

‘En función de la imposibilidad de proseguir hacia territorio venezolano, según lo planeado, los vehículos se retiraron hacia la región de Pacaraima, estando en este momento seguros y estacionados en el Pelotón Especial de Frontera allí desplegado’, informó en un comunicado la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El Gobierno certifica que la situación es de normalidad en la franja de frontera y que el Ministerio de Defensa amplió las capacidades de la llamada Operación Acogida, puesta en marcha desde hace más de un año, al aumentar el equipo de salud y el sistema de evacuación sanitaria para atender a los venezolanos que ingresen a territorio nacional.

La nota oficial indica además que el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el canciller Ernesto Araújo viajaron a Bogotá para participar este lunes en una reunión del denominado Grupo de Lima, cuya agenda está centrada en el aumento de las presiones contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela.

A ese encuentro asisten, entre otros, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario de Colombia, Iván Duque, y el opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien el sábado no descartó la opción militar contra su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó el sábado al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y a sus asalariados de incendiar un camión con presunto cargamento humanitario en busca de pretexto para iniciar una guerra.

‘El secretario Pompeo, especialista de la CIA en operaciones de bandera falsa, cree que engaña al mundo con un camión quemado en Colombia por sus propios agentes (…)’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

Partidos políticos, movimientos solidarios y organizaciones sociales de Latinoamérica denuncian que el Grupo de Lima surgió como iniciativa alineada a las posturas imperialistas e injerencistas de Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code