Actuará Compañía Acosta Danza en el teatro Principal de Ciego de Ávila

0
28
De gira por todo el país, los bailarines de Acosta Danza actuarán en el Principal de Ciego de Ávila /Foto ACN

El público avileño disfrutará este domingo de la actuación en el teatro Principal de los bailarines de la compañía Acosta Danza. Como parte de su segunda gira nacional, que se  inició el 31 de octubre y concluye el 13 de este mes de noviembre.

El recorrido comenzó por Camagüey, donde bailaron en el Principal agramontino este jueves y lo harán este viernes, y continuará el domingo en el coliseo de Ciego de Ávila, de donde se trasladarán al occidente del país.

El programa a presentar es una muestra del repertorio más gustado de la compañía, El salto de Nijinsky, de María Rovira, pieza inspirada en pasajes de la vida del gran mito de la danza clásica, e Impronta, también de Rovira; y el dueto Soledad, de Rafael Bonachela, con música del mexicano Agustín Lara interpretada por Chavela Vargas. 

La segunda parte del programa comenzará con La muerte de los cisnes, recreación sobre la idea original de Mijaíl Fokín y Nosotros, dúo de amor de los coreógrafos Beatriz García y Raúl Reinoso.

El espectáculo concluye con Alrededor no hay nada, creación del español Goyo Montero, a partir de poemas de su coterráneo Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes.

Luego de su presentación este domingo 3 de noviembre en el teatro Principal de Ciego de Ávila, la compañía que dirige el primer bailarín Carlos Acosta, actuará en escenarios de Sancti Spíritus, Santa Clara y Matanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code