Activará Majagua por siete días un trono al punto cubano

0
24
Activará Majagua por siete días un trono al punto cubano /Foto Amador Rodríguez López

El punto cubano declarado por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad, mantendrá por siete días su trono en Majagua con la apertura del Rincón Campesino a partir del próximo domingo 17 de noviembre como parte de las actividades por la 38 semana de la cultura de ese municipio avileño.

También para ese día está previsto el encuentro de treseros, y a partir del lunes 18, cada tarde, una agrupación local hará honor al punto cubano o guajiro con la presentación del mariachi Cantares de México, y de las agrupaciones bailables Sonido Joven y Diamante.

También ese lunes a las 9:00 pm será la primera presentación del elenco del programa televisivo Palmas y Cañas, así como de artistas y la agrupación acompañante, que retornarán al Rincón campesino o trono del punto Cubano, el miércoles 20 a las 6:00 pm y el sábado 23 a partir de las 3:00 pm..

En el Rincón campesino majagüense laborará el colectivo gastronómico de la Unidad Sabor Cubano y tendrá su apertura con el festival de Parrandas Campesinas Arbelio Armas Consuegra, al que se darán cita todos los grupos del territorio portadores y reproductores de dicha modalidad musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code