martes, enero 26, 2021
27.8 C
Ciego de Ávila

Acosta Danza retorna al escenario en Cuba

La compañía Acosta Danza anunció hoy su retorno al escenario, del 10 al 12 de diciembre, tras más de medio año sin actuar por las medidas adoptadas en Cuba para combatir la Covid-19.
El conjunto fundado y dirigido por el primer bailarín Carlos Acosta bautizó su nueva temporada con el nombre de Fénix, y la presentará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Importantes obras que resumen cinco años de actuaciones integran el programa, entre ellas El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, un clásico de la danza moderna cubana, inspirado en la pieza de teatro homónima del escritor peruano Alonso Alegría.

Según un comunicado de la compañía, los espectadores podrán apreciar además el dúo Soledad, de Rafael Bonachela, con música de Astor Piazolla y con canciones de Agustín Lara, en la voz de Chavela Vargas.

Cierra el espectáculo Mundo interpretado, del coreógrafo brasileño Juliano Nunes, que cuenta con la partitura original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce y Jorge Crecis, entre otros.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado