Acometen ejercicios de zafra en ingenios de Ciego de Ávila

0
33
Simultáneamente con los trabajos en la industria, también desde el mes de junio hacen lo mismo con los equipos de cosecha y el transporte/Foto Idael Varela Ferrer

Trabajadores de los cuatro centrales de la provincia de Ciego de Ávila acometen ejercicios de zafra, con un mes de anticipación a la fecha fijada para comprobar el funcionamiento de la maquinaria y cada detalle de sus departamentos.

Esta iniciativa siempre se realiza con antelación a la arrancada de las cuatro plantas moledoras, pues posibilita la detección temprana de cualquier problema, lo cual permite disponer de más tiempo para su solución y resolver las dificultades que puedan presentarse.

Tales acciones posibilitan que al llegar a la fecha oficial del comienzo de la contienda, ya los técnicos, obreros y especialistas estén en mejores condiciones para que la venidera molida sea superior en la elaboración del dulce alimento respecto al total producido en la campaña pasada, cuando la provincia quedó por debajo de su plan.

El ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, expresó a la prensa que sus laborantes industriales se encuentran al máximo de los mantenimientos, conservación y recursos disponibles en el seguimiento sistemático y diferenciado de las áreas.

La semana anterior, el equipo de expertos y técnicos de este sector en la entidad avileña, participó en el control desarrollado en las pruebas, mientras en los próximos días se hará en las fábricas Ecuador y Ciro Redondo, pues ya se hizo en “Primero de Enero” y el central Enrique Varona González.

Simultáneamente con los trabajos en la industria, también desde el mes de junio hacen lo mismo con los equipos de cosecha y el transporte, formados por camiones, combinadas, tractores y otros medios, entre tanto se arreglan los caminos cañeros.

En el caso de las reparaciones de los tándems, las calderas, las centrífugas y otros componentes, el central Ciro Redondo marcha al frente de los demás, seguidos muy de cerca por las otras tres plantas homólogas que se alistan para la zafra.

Los elementos que pudieran faltar tienen fecha de entrada al país, incluidos los recursos refractarios y calentadores, como losas y ladrillos, de los que ya empiezan a recibirse y deben completarse en los primeros días de noviembre, además de algunas mazas y laminados de varias medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code