Acogerá enseñanza primaria en Morón mayor número de estudiantes

0
33
Foto Radio Surco

La educación primaria, con una matrícula proyectada de 5 585 alumnos, constituye el mayor número de estudiantes que el venidero dos de septiembre ingresará a las aulas en el municipio avileño de Morón.

Para ello, los 23 centros docentes de este nivel de enseñanza ya se encuentran listos, y los maestros así como el resto del personal, ultiman detalles en tareas vinculadas a la base material de estudio y los medios tecnológicos necesarios.

El territorio moronense cuenta con un total de 40 escuelas de las distintas enseñanzas, entre ellas cinco círculos infantiles, que acogerán 814 infantes, dos escuelas de la Educación Especial, cinco secundarias básicas, con algo más de 2 000, y dos preuniversitarios que prevén más de 800 estudiantes.

Asimismo, abrirán sus puertas dos centros de la Enseñanza Técnico Profesional, que formará técnicos medios y obreros calificados, además de igual cantidad de instituciones destinadas a la de adultos.

El lunes próximo, cerca de 11 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza arribaran a sus aulas, como muestra fehaciente de la vigencia de una de las más importantes conquistas de la Revolución. (Escrito por Héctor Izquierdo Acuña)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code