Acogerá Ciego de Ávila Encuentro Nacional de Talleres Literarios

0
9
Los libros para el público infantil son unos de los más demandados en cada fiesta literaria/Foto Carmen González Monteagudo
Los libros para el público infantil son unos de los más demandados en cada fiesta literaria/Foto Carmen González Monteagudo

Los concursantes confrontarán sus creaciones y experiencias en un ambiente de compañerismo.

La provincia de Ciego de Ávila acogerá del 13 al 16 del presente mes el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles, donde competirán obras de niños y adolescentes hasta el noveno grado de todo el país en los géneros de narrativa y poesía.

Laura Martell Expósito, jefa del departamento de programación y comunicación del Consejo Provincial de Casas de Cultura, informó a la ACN que los concursantes confrontarán sus creaciones y experiencias en un ambiente de compañerismo, luego de haber sido seleccionardos como ganadores en sus territorios.

Indicó que las sesiones de trabajo tendrán como sedes el Museo Coronel Simón Reyes Hernández, las instalaciones de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Asociación Hermanos Saíz, la casa de cultura José Inda Hernández, todos en la ciudad cabecera, así como también al centro de igual tipo Carlos Puebla, en el municipio de Ciro Redondo.

Para amenizar las deliberaciones se presentarán unidades de las Brigadas José Martí de Instructores de Arte y grupos representativos del movimiento de artistas aficionados, anfitriones, en manifestaciones como el teatro y la danza, explicó Martell Expósito.

El jurado de esta cita lo integrarán los escritores avileños Félix Sánchez Rodríguez, Eduardo Pino González y Belkis Reyes Soto, la asesora literaria Sarahí Guerrero Hernández, junto a otros especialistas de Santiago de Cuba, Villa Clara, Granma, Guantánamo y La Habana.

Como antecedentes del encuentro figura la práctica de similares espacios de discusión literaria en varias provincias durante 2002 y 2007, donde se aplicaron metodologías que lograron una validación y superación crecientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code